Animatrónica
Animatrónica
La animatrónica es la técnica que, mediante el uso de mecanismos robóticas o electrónicos, simula el aspecto y comporta miento de los seres vivos empleando maronitas u otros muñecos mecánicos. Se caracterizan por tener un aspecto físico antropomórfico. Son creados para ser programados y controlados remotamente, reproducir sonido y recrear movimientos ya sean sencillos o de gran complejidad. La sofisticación de estos robots depende del uso o servicio que vayan a cumplir, ya que por ejemplo, se puede recrear únicamente el lomo de un oso o crear todo el animal completo.
Usos
La principal utilidad de la animatrónica se da en el campo de la cinematografía y los efectos especiales, aunque también se emplea con frecuencia en los parques temáticos y en otras ramas de la industria del entretenimiento.
Su principal ventaja respecto a las imágenes generadas por ordenador o la técnica de stop motín es que no consiste en una simulación de la realidad, sino que presenta ante la cámara auténticos objetos que se mueven en tiempo real. Facilitando así la interacción de los robots con nuestro medio humano. El avance de la tecnología ha hecho que la robótica alcance la complejidad dando lugar a personajes electromecánicos aparentemente vivos.
Diseño
Para el diseño de un animatrónica es necesario el uso de técnicas y materiales que en su totalidad creen un robot que emule vida. Por lo tanto, es necesaria una investigación previa del personaje animado que se pretende crear. El análisis debe contemplar los movimientos del personaje, la movilidad de los músculos y la anatomía.
URLl:https://es.wikipedia.org/wiki/Animatr%C3%B3nica
URLl:https://es.wikipedia.org/wiki/Animatr%C3%B3nica
Comentarios
Publicar un comentario